Nacional
Investigación refuerza hipótesis sobre restos de gobernadores de Chile en suelos de Penco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de un sistema de radar que emite ondas hacia el subsuelo, los tres arque√≥logos de la Universidad Aut√≥noma de M√©xico, iniciaron el monitoreo de b√ļsqueda de elemento hist√≥ricos que se encuentren bajo tierra en la comuna de Penco.

En la investigaci√≥n se pretenden encontrar los restos de 5 gobernadores de Chile y elementos de 400 a√Īos de antig√ľedad, como salones de armas.

Los trabajos de monitoreo se desarrollan en puntos geográficos claves de la ciudad de Penco, como son colegios, cafeterías y viviendas que se ubican a metros de la plaza principal.

El líder del equipo arqueológico, Luis Barba, anunció los avances investigativos.

Sin embargo, el estado del suelo de la ciudad arrastra complicaciones históricas producto de los terremotos que han removido su superficie. Así lo detalló el presidente de la Sociedad de Historia de Penco, Jaime Robles.

Los arqueólogos continuarán el proceso de recolección de datos hasta el próximo martes.

Mientras que la Municipalidad estar√° a la espera de alg√ļn hallazgo exitoso, con el objetivo de ejecutar las posibles etapas futuras, como son la de excavaci√≥n, recuperaci√≥n de los restos y exposici√≥n en el museo de Penco.

URL CORTA: http://rbb.cl/esqf
Tendencias Ahora