Los organizadores de la marcha No+AFP en Los Ángeles lograron duplicar la cantidad de participantes de la primera manifestación del mes de julio. Fueron más de 500 personas las que asistieron a la protesta pacífica en contra del sistema previsional chileno en la Plaza de Armas de la ciudad.

Los asistentes se reunieron en el odeón de la plaza angelina, donde insistieron en que este movimiento no parará hasta conseguir su objetivo de mejorar las pensiones para los jubilados.

Así lo dejó en claro uno de los coordinadores de la marcha local, Agustín Gallegos, quien integra la agrupación autonodeminada “Indignados de Chile” que tendría un cronograma de dos meses con actividades.

En este sentido, el dirigente señaló que seguirán las acciones de este movimiento ciudadano que logró instalar el debate por los cambios en las aseguradoras de fondos de pensiones y que está en contra también de la propuesta anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet.

El cerca de medio millar de personas marcharon por el centro de Los Ángeles desde las 11:30 horas, escoltados por Carabineros, sin generar mayores alteraciones al tránsito vehicular.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar