temas del día

Nacional


Fenasitranfor teme nuevos hechos de violencia en Bío Bío tras detención de Emilio Berkhoff

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal (Fenasitranfor), Heriberto López, sostuvo que está preocupado por lo que pueda suceder en los próximos días luego de la detención del dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Emilio Berkhoff quien fue aprehendido durante las últimas horas en la provincia de Arauco tras permanecer durante un año prófugo.

El dirigente de los trabajadores forestales espera que no se produzcan nuevos atentados, o bien, no se incremente la violencia en la zona de conflicto intercultural.

Lee también: Queman cabaña en Contulmo y dejan panfletos de apoyo a Emilio Berkhoff

En esa misma línea, López dijo compartir las declaraciones del líder de la CAM, Héctor Llaitúl, quien llamó a sentarse a conversar para buscar una solución a este problema. Ante ello el presidente de Fenasitranfor espera que ese mensaje tenga eco entre las diversas agrupaciones y dentro de la misma CAM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados