temas del día

Nacional


Ordenan traslado de Emilio Berkhoff a cárcel de Lebu para cumplimento de su condena

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de un fuerte resguardo policial se desarrolló la audiencia de control de detención de Emilio Berkhoff, considerado como una de las cabezas de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), quien fue arrestado por la PDI la madrugada de este lunes.

En la audiencia, llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Cañete, la jueza dictaminó que la detención fue ajustada a derecho, por lo que ordenó su traslado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lebu, donde ingresará como sentenciado.

Berkhoff se había declarado en rebeldía ante la condena de 5 años y un día que se le impuso por porte ilegal de armas y municiones, y se había mantenido prófugo por casi un año.

Hasta el juzgado llegaron numerosos familiares, entre ellos su madre, esposa y sus dos hijos, para presenciar la audiencia, además de algunos comuneros del sector de Puerto Choque.

Lee también: Madre de Emilio Berkhoff: “Espero que no sea sometido a apremios ilegítimos”

El control de detención había sido retrasado, a la espera de documentación desde el Tribunal de Temuco, debido a que Berkhoff cuenta con una orden de detención emanada desde ese tribunal en enero de este año. Debido a ese antecedente, la jueza dictaminó que se debe presentar el 5 de agosto en la capital de La Araucanía para resolver esa situación pendiente.

El abogado defensor solicitó el ingreso del detenido al módulo especial de comuneros en Lebu.

Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados