temas del día

Nacional


Paralizan temporalmente Bocamina 2 en Coronel por emergencia

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia se registró la tarde de este viernes en una bodega de la termoeléctrica Bocamina 2, ubicada en Coronel, región del Bío Bío.

Al respecto, Endesa informó en un comunicado que “esta tarde se produjo un principio de incendio en la unidad 2 de Bocamina, el que fue prontamente controlado (…) El evento ocurrió en la turbina de la unidad, en el sistema hidráulico del control de válvulas”.

Bomberos acudió al lugar y, pese a que se controló el incidente cerca de las 20:00 horas, continúan trabajando durante la noche del viernes para extinguir definitivamente la situación.

Cuatro compañías de Bomberos de encuentran en el sitio.

Endesa informó que la central “se encuentra temporalmente fuera servicio, mientras se realizan las indagaciones para determinar la causa del principio de incendio”, aclarando que lo ocurrido “no implica riesgo para las personas”.

Franco Hernández | Radio El Carbón
Franco Hernández | Radio El Carbón
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados