La tarde de este lunes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso se efectuará la audiencia de determinación de penas en el caso de Giuseppe Briganti, quien es juzgado por el doble asesinato de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán, ocurrido en una marcha por la educación el 14 de mayo del año 2015.

Según los antecedentes, en noviembre de ese año el Tribunal Oral en Lo Penal, declaró culpable a Briganti por homicidio simple de ambos estudiantes universitarios, lo que fueron baleados en el frontis de su propia casa, razón por la que el joven ha permanecido en prisión preventiva en la Cárcel de Valparaíso.

Exequiel Borvarán tenía 18 años y estudiaba psicología en la Universidad Santo Tomás, mientras que Diego Guzmán tenia 25 años, estudiaba Prevención de Riegos en la misma universidad, acaba de terminar su practica profesional y era un conocido militante de las Juventudes Comunistas en Quillota.

Lee también: Justicia dictará veredicto en juicio contra Giuseppe Briganti este miércoles

El presidente nacional de ala juvenil del partido político, Camilo Sánchez, dijo que ha sido un proceso bastante largo y que esperan que se haga justicia condenando a Briganti con la más alta pena posible.

Además Sánchez agregó que tras lo sucedido, los dos jóvenes se transformaron en mártires del movimiento estudiantil y que por ellos existe la obligación de seguir impulsando cambios en materia de educación.

A casi tres años de lo ocurrido, se discutirá el articulo 343 relativo a las penas en una audiencia que comenzará a las 13:00 horas.