Nacional
Domingo 25 marzo de 2018 | Publicado a las 21:27 · Actualizado a las 10:06
Este lunes se discutirán penas contra Giuseppe Briganti por el homicidio de dos jóvenes
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes en el Juzgado de Garant√≠a de Valpara√≠so se efectuar√° la audiencia de determinaci√≥n de penas en el caso de Giuseppe Briganti, quien es juzgado por el doble asesinato de Diego Guzm√°n y Exequiel Borvar√°n, ocurrido en una marcha por la educaci√≥n el 14 de mayo del a√Īo 2015.

Seg√ļn los antecedentes, en noviembre de ese a√Īo el Tribunal Oral en Lo Penal, declar√≥ culpable a Briganti por homicidio simple de ambos estudiantes universitarios, lo que fueron baleados en el frontis de su propia casa, raz√≥n por la que el joven ha permanecido en prisi√≥n preventiva en la C√°rcel de Valpara√≠so.

Exequiel Borvar√°n ten√≠a 18 a√Īos y estudiaba psicolog√≠a en la Universidad Santo Tom√°s, mientras que Diego Guzm√°n tenia 25 a√Īos, estudiaba Prevenci√≥n de Riegos en la misma universidad, acaba de terminar su practica profesional y era un conocido militante de las Juventudes Comunistas en Quillota.

Lee también: Justicia dictará veredicto en juicio contra Giuseppe Briganti este miércoles

El presidente nacional de ala juvenil del partido político, Camilo Sánchez, dijo que ha sido un proceso bastante largo y que esperan que se haga justicia condenando a Briganti con la más alta pena posible.

Además Sánchez agregó que tras lo sucedido, los dos jóvenes se transformaron en mártires del movimiento estudiantil y que por ellos existe la obligación de seguir impulsando cambios en materia de educación.

A casi tres a√Īos de lo ocurrido, se discutir√° el articulo 343 relativo a las penas en una audiencia que comenzar√° a las 13:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpvz
Tendencias Ahora