“Fui, la levanté con las manos y después comenzamos a evaluar a quién llamar porque no queríamos que nada malo le pasara a la serpiente”. Con esas calmadas palabras, Juan Soto, joven de 15 años, relató cómo atrapó una culebra que fue encontrada por tres niños en el Cerro Mariposa, en Valparaíso.

Las declaraciones del menor fueron publicadas por La Estrella, donde se da cuenta del insólito hecho, que causó susto a los lugareños, al no saber si correspondía o no a una especie venenosa.

Todo partió cuando el grupo de niños encontraron la culebra -de origen chilena- en la puerta de su casa, lo que derivó en gritos de los pequeños, quienes alertaron a Juan Soto, joven de 15 que dejó el miedo de lado y atrapó a la serpiente, tomándola por la cabeza.

“La metí en una botella con hoyitos para que pudiera respirar. Medía como un metro, yo la agarré del cuello porque había escuchado que esa era la forma para que no mordiera“, relató Soto al medio porteño.

Luego de la captura, personal del SAG llegó al lugar, quienes explicaron que el ejemplar no era venenoso y que es una especie en peligro de extinción. Por ello, los funcionarios retiraron el animal para evaluarlo y analizar su posible reinserción en su hábitat natural.