Un cliente acusó haber sido agredido por el jefe de seguridad de un supermercado Santa Isabel, ubicado en avenida Valparaíso con Villanelo, en Viña del Mar. El hecho quedó registrado en un video que circula por redes sociales, el que fue realizado desde un segundo piso por dos jóvenes que -al escuchar el altercado- comenzaron … Continue reading "Video capta incidente entre cliente y empleado de supermercado en Viña del Mar"

Un cliente acusó haber sido agredido por el jefe de seguridad de un supermercado Santa Isabel, ubicado en avenida Valparaíso con Villanelo, en Viña del Mar.

El hecho quedó registrado en un video que circula por redes sociales, el que fue realizado desde un segundo piso por dos jóvenes que -al escuchar el altercado- comenzaron a grabar con un celular.

En el material audiovisual, se puede ver cómo el sujeto cae al piso, tras recibir un empujón del empleado del local comercial.

Según acusó Iván Rosales, el cliente involucrado, la discusión comenzó luego de que se dirigiera hasta el recinto a comprar un agua mineral y “algo dulce” a raíz de una baja de azúcar.

“Había entrado de urgencia al supermercado, porque me había descompensado (…) las manos me tiritaban”, narró Rosales a Radio Bío Bío.

En medio de una discusión entre el cliente y el empleado, se produce un empujón. Posteriormente, el hombre afectado asegura que se dirigió hasta la gerencia del local para denunciar lo ocurrido y donde habría solicitado que se llamara a la policía, recibiendo una respuesta negativa.

“Nadie quiso llamar a Carabineros, ni el gerente”, afirmó, señalando además que iniciará acciones legales por esta situación.

Asimismo, Rosales reiteró sus críticas hacia el empleado, asegurando que “una persona así no puede estar trabajando (…) él está para atender al público, pero no para agredirlo”.

Antecedentes

Radio Bío Bío indagó el perfil del agresor y pudo obtener antecedentes que lo vinculan a otros hechos similares, que incluso habrían llevado a la justicia a la empresa Cenconsud, teniendo que pagar compensaciones.

En efecto, el guardia sólo habría sido cambiado de locales. En su momento trabajó en Johnson, Almacenes París y hasta la tarde del miércoles en Santa Isabel. Alexander Stauffenberg, ganó un juicio a raíz de una situación parecida, y afirmó que quedó con secuelas físicas y psicológicas.

En tanto, la empresa aludida aseguró mediante un comunicado que a raíz del altercado “se inició una exhaustiva investigación de lo ocurrido”.

“Habiendo analizado los hechos, y tomado acciones inmediatas, se decidió desvincular al guardia de seguridad, por cuanto su actuar no fue apropiado a la naturaleza de su cargo” sentencia el documento.