Nacional
Miércoles 24 mayo de 2017 | Publicado a las 12:01 · Actualizado a las 10:42
Video capta incidente entre cliente y empleado de supermercado en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Francisco Pietrantoni
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cliente acus√≥ haber sido agredido por el jefe de seguridad de un supermercado Santa Isabel, ubicado en avenida Valpara√≠so con Villanelo, en Vi√Īa del Mar.

El hecho quedó registrado en un video que circula por redes sociales, el que fue realizado desde un segundo piso por dos jóvenes que -al escuchar el altercado- comenzaron a grabar con un celular.

En el material audiovisual, se puede ver cómo el sujeto cae al piso, tras recibir un empujón del empleado del local comercial.

Seg√ļn acus√≥ Iv√°n Rosales, el cliente involucrado, la discusi√≥n comenz√≥ luego de que se dirigiera hasta el recinto a comprar un agua mineral y “algo dulce” a ra√≠z de una baja de az√ļcar.

“Hab√≠a entrado de urgencia al supermercado, porque me hab√≠a descompensado (…) las manos me tiritaban”, narr√≥ Rosales a Radio B√≠o B√≠o.

En medio de una discusión entre el cliente y el empleado, se produce un empujón. Posteriormente, el hombre afectado asegura que se dirigió hasta la gerencia del local para denunciar lo ocurrido y donde habría solicitado que se llamara a la policía, recibiendo una respuesta negativa.

“Nadie quiso llamar a Carabineros, ni el gerente”, afirm√≥, se√Īalando adem√°s que iniciar√° acciones legales por esta situaci√≥n.

Asimismo, Rosales reiter√≥ sus cr√≠ticas hacia el empleado, asegurando que “una persona as√≠ no puede estar trabajando (…) √©l est√° para atender al p√ļblico, pero no para agredirlo”.

Antecedentes

Radio Bío Bío indagó el perfil del agresor y pudo obtener antecedentes que lo vinculan a otros hechos similares, que incluso habrían llevado a la justicia a la empresa Cenconsud, teniendo que pagar compensaciones.

En efecto, el guardia sólo habría sido cambiado de locales. En su momento trabajó en Johnson, Almacenes París y hasta la tarde del miércoles en Santa Isabel. Alexander Stauffenberg, ganó un juicio a raíz de una situación parecida, y afirmó que quedó con secuelas físicas y psicológicas.

En tanto, la empresa aludida asegur√≥ mediante un comunicado que a ra√≠z del altercado “se inici√≥ una exhaustiva investigaci√≥n de lo ocurrido”.

“Habiendo analizado los hechos, y tomado acciones inmediatas, se decidi√≥ desvincular al guardia de seguridad, por cuanto su actuar no fue apropiado a la naturaleza de su cargo” sentencia el documento.

Tendencias Ahora