Nacional


Senador Chahuán pide que cámara alta acelere cambio de fecha de la cuenta pública

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de RN Francisco Chahuán emplazó al Senado a resolver el cambio de la cuenta pública presidencial para el 1 de junio, llamando al Gobierno a cumplir su compromiso.

El llamado efectuado por el parlamentario de la región de Valparaíso Costa se centra en la votación que llevará a cabo la cámara alta, luego que la Comisión de Constitución de la Sala aprobara de forma unánime trasladar la actividad, que tradicionalmente se realiza el 21 de mayo, para el 1 de junio.

En este sentido, el parlamentario instó a acelerar la aprobación del proyecto como una forma de recuperar lo que calificó como “una fiesta cívica y ciudadana” en desmedro de las manifestaciones que han culminado incluso con una persona fallecida, como ocurrió el año pasado.

El proyecto, que será llevado en tabla este miércoles, fue despachado en marzo contando con 99 votos a favor y 4 abstenciones, y ha sido calificado como de suma urgencia por el propio Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados