temas del día

Nacional


Seremi descarta irregularidad en licitación de hospital a empresa de cuñado de Ricardo Lagos

Proyecto del hospital | Concesiones.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, defendió el accionar de la cartera que representa en la región descartando que haya habido irregularidades en el proceso de licitación del hospital Biprovincial Marga Marga, adjudicado a la firma OHL, que representa en Chile Roberto Durán, cuñado del ex presidente Ricardo Lagos.

Lee también: Aprueban comisión para indagar posibles irregularidades en la licitación de Hospital Marga Marga

En este sentido, Gallardo indicó que “no podemos hablar de irregularidades, simplemente conocer los antecedentes técnicos para resolver si la iniciativa que se nos presenta tiene la rentabilidad social que la ley indica para que nosotros lo recomendemos”.

Lee también: Cores de Valparaíso piden reinvertir dineros dirigidos a cuestionada licitación de hospitales

La autoridad además confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social acogió la solicitud de reevaluación del proceso de licitación del hospital, que fue presentada por el Ministerio de Salud y donde se vuelven a pedir los 22 mil millones de pesos adicionales al presupuesto original destinado al proyecto.

Gallardo señaló que por segunda vez, la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud ingresó dicha solicitud, indicando que se está a la espera de que el Misal entregue todos los antecedentes requeridos para aprobar o rechazar la petición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados