temas del día

Nacional


Controlan incendio forestal iniciado hace cuatro días en San Antonio

IncendiosForestales | ‏@chilewildfires
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía de este domingo fue controlado finalmente el incendio que desde el jueves pasado afectaba al sector del Tranque Leyda en la comuna de San Antonio.

El siniestro consumió cerca de 6 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucaliptus, según confirmó Patricio Balladares, jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf en San Antonio.

Explicó que durante este domingo en el incendio que presenta una baja actividad, trabaja una brigada de Conaf y los labores están enfocadas en la liquidación de puntos calientes y en el reforzamiento de líneas de contención.

A solicitud de Conaf, en tanto, por la disminución de recursos operativos para el combate de incendios forestales, se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San Antonio hasta que las condiciones así lo ameriten.

Igualmente permanece vigente para toda la región de Valparaíso la Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados