temas del día

Nacional


Estudio de Impacto Patrimonial de Valparaíso llegará en septiembre a la Unesco

Valparaíso (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Estudio de Impacto Patrimonial realizado en Valparaíso llegará en septiembre hasta la Unesco, según informó por medio de un comunicado el encargado de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) Ángel Cabeza.

“Nosotros en septiembre vamos a entregar el Estudio de Impacto Patrimonial de Valparaíso con las observaciones y los proyectos modificados para el Puerto Barón. Junto con eso, vamos a anunciar un programa del Gobierno para Valparaíso que será informado por la Intendencia”, dijo Cabeza.

Consultado al respecto, el alcalde de la comuna, Jorge Castro, comentó que “si bien en la Asamblea en Turquía no se trató el tema de Valparaíso, sí hay interés por este Estudio y por el Plan Director de la comuna”.

Según contaron desde la Dibam, aparte de Valparaíso “se aprobó el Estudio de Avance del Camino del Inca, que es un proyecto integrado entre Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. También se estableció un procedimiento con el Centro de Patrimonio Mundial para retirar de la lista de Patrimonio en Peligro a las Oficinas Salitreras del norte del país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados