temas del día

Nacional


Onemi declara Alerta Amarilla para región de Tarapacá por núcleo frío en altura

@a_l_e_e_e_e
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi declaró este viernes alerta amarilla para la región de Tarapacá por núcleo frío en altura. Medida adoptada a raíz del pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el cual contempla vientos de intensidad moderada a fuerte, con ráfagas de viento intensas para la región.

Lee también: Las sorprendentes imágenes de la tormenta de arena que afecta a Arica

En cuanto a los sectores cordilleranos y precordilleranos de la región, se preven precipitaciones de intensidad normal a moderada, las que serían de tipo liquidas en precordillera, y tipo aguanieve y nieve en cordillera.

Mediante esta declaración se cancela alerta temprana preventiva para la provincia del Tamarugal por viento moderado a fuerte en cordillera.

Autoridades aseguraron que con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados