elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 14:11

Recolectores de basura de Rancagua están en huelga indefinida y piden aumento de sueldo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En huelga indefinida se mantienen los recolectores de basura de Rancagua que no llegaron a un acuerdo en la negociación colectiva con la empresa Veolia, que se encarga del servicio en la capital de la región de O’Higgins.

La empresa implementó un plan de contingencia para retirar los residuos domiciliarios, pero no ha sido suficiente para sacar toda la basura de las casas.

El presidente del sindicato de los trabajadores de Veolia en la zona, Denis Catalán, detalló que los sueldos cercanos a los 320 mil pesos mensuales no son suficientes para pagar sus gastos, por lo que están pidiendo un reajuste.

A las 16:00 horas tendrán una reunión en la Inspección del Trabajo junto a la empresa, para intentar acercar las conversaciones que estuvieron vigentes el mes pasado.

Los recolectores de basura de Rancagua anunciaron para mañana a las 11:00 horas una movilización en el centro de la ciudad para dar a conocer su petitorio.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que se encuentran negociando, pero que aún no han podido llegar a un acuerdo.

Junto con ello, lamentaron la situación, pero aseguraron que el retiro de desechos se continuará haciendo pero con menos frecuencia, por lo que pidieron comprensión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados