Un hombre condenado por abuso sexual en Punta Arenas deberá cumplir su sentencia en libertad vigilado a través de una tobillera telemática.

Según el medio El Pingüino, el hombre de 55 años habría abusado de una niña de 7 años, cuando la menor fue a jugar con el nieto del imputado en noviembre del año pasado.

Los hechos habrían ocurrido cuando la niña salió de su domicilio para jugar con su vecino de cinco años en la casa del hombre, quien habría aprovechado que la menor ingresó sola para seguirla, darle besos en la boca y señalarle que era bonita, esto habría provocado temor en la menor, quien le comentó lo sucedido a su madre.

El medio agrega que el hombre le habría entregado 2 mil pesos a la niña para que no contara lo sucedido. En la audiencia el imputado habría negado los hechos, señalando que a esa hora no se encontraba en el inmueble.

En el Tribunal Oral en lo Penal los magistrado Jaime Álvarez Astete, Julio Álvares Toro y Palmira Muñoz Leiva decidieron condenar por unanimidad al imputado Luis Muñoz Muñoz, como autor del delito de abuso sexual a menor de edad en grado de tentativa, determinando una pena de 200 días de presidio.

Sin embargo, al reunir los requisitos se le sustituyó la pena privativa de libertad por la de reclusión nocturna domiciliaria, debiendo ser controlado y vigilado por Gendarmería a través del sistema de monitoreo telemático, es decir, la instalación de una tobillera electrónica.