Los pacientes electrodependientes de la región de Los Ríos tendrán energía eléctrica gratis para sus máquinas y no les podrán cortar el suministro si no pagan su cuenta eléctrica.

Así lo precisaron autoridades del rubro, quienes consignaron que los pacientes electrodependientes podrán contar con el suministro continuo, incluso si hay una cuenta impaga, descuentos relacionados al consumo de equipos médicos conectados a la electricidad y soporte de respaldo ante situaciones de cortes prolongados.

La seremi de Energía, Analía Pineda, explicó que dichos pacientes recibirán un descuento en las boletas eléctricas de clientes residenciales, esto para paliar el gasto eléctrico de la máquina en el domicilio.

El gerente comercial de la empresa eléctrica Saesa, Rodrigo Navarrete, señaló que existe un compromiso de no suspender el suministro en caso de deuda por consumo eléctrico, debiendo entregar la energía necesaria para abastecer el equipamiento médico al cual debe permanecer conectado el paciente.

Sonia Naour, electrodependiente que sufre apnea del sueño, calificó como un gran avance y ayuda tanto de salud como económico para quienes dependen de un equipo eléctrico para poder vivir.

Las personas que aún no se encuentran en el registro de electrodependientes y quieren ser parte de los beneficios pueden acercarse a las oficinas de la empresa eléctrica correspondiente para llenar un formulario e inscribirse a modo de asegurar electricidad para el equipo que se utilice en su vivienda.