Nacional


Gobierno establece COE en Panguipulli tras aumento de actividad en volcán Villarrica

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno en Los Ríos decidió establecer un Comité Operativo de Emergencia (COE) en Panguipulli por posible afectación a comunidades tras el aumento de actividad en el volcán Villarrica.

El macizo tiene un impacto bi regional, ya que ante una emergencia es sensible a localidades de La Araucanía y de Los Ríos. Es decir, las que se encuentran en la ladera sur del volcán.

Lee también: Activan alerta amarilla por actividad en volcán Villarrica

El intendente Ricardo Millán aseguró que el personal de la Onemi se encuentra en el lugar para tomar las primeras medidas.

Daniel Eprecht, director regional de la Onemi, aseguró que con esta Alerta Amarilla se comienzan a liberar algunos recursos para actuar frente a una eventual erupción.

Las comunidades que pudieran ser afectadas por una emergencia mayor en el volcán, ya están en conocimiento de sus planes de emergencia, los cuales han sido trabajados desde la última erupción de marzo de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados