Nacional


Activan alerta amarilla por actividad en volcán Villarrica

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se activó una alerta amarilla por actividad en volcán Villarrica, tal como informó el Sernageomín.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío, luego de que se conociera un informe elaborado por el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur, Ovdas, respecto al -leve- aumento de la actividad volcánica durante los últimos días, se resolvió elevar a nivel amarillo la alerta técnica en la zona, tal como lo confirmó, Paola Peña, jefa del citado organismo.

A modo de ejemplo se precisó que mientras el Villarrica estuvo en Alerta Verde desde el 2016, se registraban 10 sismos por hora, lo que ahora se ha incrementado a 20 sismos por hora.

Atendido lo anterior, la Onemi activó Alerta Amarilla para el Sistema de Protección Civil, según precisó la directora en La Araucanía del organismo, Jeanette Medrano.

Este nivel de alerta significa preparación y alistamiento de todos los organismos que deben intervenir en caso de una emergencia mayor.

Las autoridades enfatizaron que además de entregó una recomendación de no acercarse al cráter del volcán, en un radio de mil metros, para evitar accidentes por la caída de material expulsado por el macizo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados