Nacional


Alcalde de Valdivia y diputado Berger molestos por plan de descontaminación en Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su disconformidad mostraron el alcalde de Valdivia, el pro UDI Omar Sabat y el diputado RN Bernardo Berger respecto a la labor de la Secretaría Regional Ministerial de Medioambiente por la demora en la entrega del plan de descontaminación regional y el plan de alertas sanitarias por el uso de leña en Valdivia.

Al menos esta última, había sido comprometida por parte del Gobierno Regional para el 15 de abril.

Así lo aseguró el congresista, quien actualmente patrocina en el parlamento, un proyecto que busca subsidiar energías alternativas en periodos de pre emergencia.

En esa línea, el alcalde Sabat manifestó que no han recibido información desde el gobierno regional.

En respuesta a ambos emplazamientos, la seremi de Medioambiente de Los Ríos, Carla Peña dijo que el plan de descontaminación se encuentra a la espera del pronunciamiento de Contraloría y que esperan que esté listo para comenzar a operar en invierno y que el plan de alerta sanitaria será similar al del año pasado y se esperará al primer episodio crítico de contaminación para ponerlo en marcha.

Las medidas para los episodios de alta contaminación, consisten en que cuando exista alerta ambiental, solo un calefactor a leña podrá estar encendido por 24 horas y para los días de pre emergencia y emergencia ambiental, podrán estar encendidas hasta las 18:00 horas.

La seremi de Medio Ambiente informará a diario por redes sociales las condiciones de calidad del aire según los niveles presentes en el ambiente.

También el organismo debe elaborar un reporte mensual para los contaminantes MP 2,5 y MP 10, información que tiene que ser entregada a la Intendencia y a los medios de comunicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados