Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 16:36
Seremi de Agricultura de Los Lagos niega pasado político: "No milité nunca en el PPD"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de las cr√≠ticas que gener√≥ el nombramiento del seremi de Agricultura de la regi√≥n de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, presuntamente por su pasado pol√≠tico, el sindicado neg√≥ completamente las declaraciones. “No milit√© nunca en el PPD” indic√≥.

Esto tras las molestias de algunos parlamentarios de Chile Vamos, los que incluso pidieron su renuncia, luego de conocerse que la nueva autoridad, presuntamente, militó en dicho partido.

Lee también: Molestia en Chile Vamos por seremi de Agricultura en Los Lagos: tiene pasado PPD

Fue el mismo Barrientos quien sali√≥ a responder para aclarar el tema. En este sentido fue enf√°tico en se√Īalar que nunca form√≥ parte del partido, pero si reconoci√≥ que trabaj√≥ en el Gobierno anterior.

La autoridad dijo que forma parte de Renovaci√≥n Nacional desde enero pasado, indicando tener estrechos lazos con el diputado RN, Carlos Kuschel, desde hace varios a√Īos.

El intendente Harry J√ľrgensen lo respald√≥, y sostuvo que estaban en conocimiento de la cercan√≠a de Juan Barrientos con la pasada administraci√≥n.

Otra de las criticas que generó su nombramiento son las competencias para ejercer el cargo en el Ministerio de Agricultura. El nuevo seremi es ingeniero civil ambiental, con magister en Educación Ambiental y competencias en el área de la administración de empresas, innovación social y producción limpia.

URL CORTA: http://rbb.cl/joom
Tendencias Ahora