Nacional


Apoderados no descartan acciones legales por Sistema de Admisión Escolar en Castro

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los apoderados de la escuela de la Cultura de Castro, no descartan acciones legales por los estudiantes que aún no consiguen un colegio, debido a los resultados del nuevo Sistema de Admisión Escolar.

Una reunión ampliada sostuvieron los apoderados del recinto, con la finalidad de exponer los casos y ver las acciones que podrían emprender al corto plazo.

Pablo Córdoba, vocero del Centro de Padres y Apoderados, manifestó que lograron convocar a cerca de 60 familias.

Karina tiene una hija que que busca cupo para primero medio, es una estudiante considerada como prioritaria y sigue en lista de espera, en un liceo está en el lugar 115 y en otro en el 220.

Pablo Baeza, seremi de Educación, defendió el sistema de admisión y atribuyó que existen casos excepcionales debido a poca oferta.

Los apoderados analizan como primera alternativa presentar en los próximos días, un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados