Nacional


CUT en Osorno realiza llamado a no abusar de la mano de obra extranjera

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno llamó a evitar abusos con la mano de obra extranjera que forma parte de la nueva realidad laboral del país, y por ende en la zona.

Claudio Millaguin, presidente provincial de la multisindical, dijo a Radio Bío Bío que si bien hasta ahora no se han reportado mayores situaciones, las que se han detectado han sido principalmente en el comercio.

Los casos de abusos comenzaron a aparecer en distintos puntos del país conforme se incrementó el arribo de extranjeros –principalmente haitianos–, lo que llevo a que las organizaciones inherentes al mundo laboral se unieran en un acuerdo que ofreciera garantías a quienes llegaron al país buscando nuevas oportunidades, recalcó el dirigente.

Millaguin cerró indicando que el comercio, el sector agrícola y en particular los periodos de cosechas se han convertido las áreas que concentran la mayor cantidad de extranjeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados