Nacional


Osorno: mujer es condenada a seis años y un día por agredir con arma blanca a conviviente

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A seis años y un día de presidio fue condenada una mujer por agredir a su conviviente en con un arma blanca en diciembre del 2016 en la región de Los Lagos.

Se trata de Jeanette Arriagada Aravena, la que fue acusada del delito frustrado de parricidio en contra de Juan Pedro Parraguez Coronado.

De acuerdo al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, se acreditó más allá de toda duda razonable, que la mujer agredió en reiteradas ocasiones con un arma blanca a su conviviente, causándole heridas que pudieron provocar su deceso de no haber mediado una oportuna intervención médica.

Además de los años de presidio, el juzgado agregó otras sanciones como son la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

También se le tomarán muestras biológicas para la construcción de su huella genética, que será adosada al registro nacional ADN de condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados