Nacional


En Ancud mantienen las críticas ante resolución que permite creación de parque eólico

Contexto | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la resolución del Tribunal Ambiental de Valdivia, que ratificó la calificación del comité de Ministros y del Servicio de Evaluación de la región de Los Lagos con respecto del Parque Eólico Chiloé, que autoriza el montaje y operación de este en el sector Mar Brava de Ancud, permanecen las críticas.

El representante del Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Cultural, Álvaro Montaña, indicó que están a favor de las energías renovables, pero no a costa de la actividad turística, el impacto en cetáceos y en el denominado humedal de Quilo. Es por ello que aseguró que es el peor lugar para desarrollar el proyecto.

El concejal de Ancud del partido Poder Ciudadano, Rodolfo Norambuena, también lamentó la decisión del tribunal, enfatizando en los cuestionamientos en la ubicación del proyecto y la magnitud que tendrá para vecinos y el turismo.

Hasta ahora, la empresa Ecopower, que impulsa el Parque Eólico Chiloé, no ha realizado declaraciones a la prensa, mientras vecinos y organizaciones de Mar Brava no descartan recurrir a otras instancias legales para paralizar el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados