Condenado por homicidio simple resultó el estudiante de 19 años, que en octubre de 2015 dio muerte a un hombre que atacaba con elementos contundentes el minimarket de su padre, hecho por el cual se solicitaba se reconociera el acto como legítima defensa.

Frente al caso, se refirió la fiscal jefe de Osorno María Angélica de Miguel quien en conversación con Radio Bío Bío señaló que si bien la defensa del imputado solicitaba que el tribunal reconociera que el imputado actuó en defensa propia y de su familia, esto no se acreditó.

En esa línea, dijo, el trabajo por parte de la fiscalía se centró en que tal premisa no se cumplía ya que tanto la familia del imputado como él, sí tenían opciones, como haberse escondido dentro de su domicilio hasta la llegada de uniformados.

De esa forma, dijo, el hecho que el veredicto sea condenatorio los deja conforme porque a todas luces lo ocurrido en aquella oportunidad fue un homicidio simple.

Sin embargo, el tribunal reconoció como atenuante en la causa el artículo 11 número 5, que dice relación que la acción del imputado fue motivada por un arrebato u obcecación, producto del complejo escenario que se vivía en el lugar, ya que recordemos, en el negocio estaba su padre y su hermano.

Ahora bien, el ministerio público ha solicitado como sentencia definitiva, 4 años de presidio, siendo materia del tribunal determinar si la pena impuesta será de cumplimiento efectivo o en libertad vigilada, ya que la defensa incluso planteó que se reconozca la irreprochable conducta anterior del joven.

Mencionar que la lectura de sentencia, quedó programada para la próxima semana en Osorno, instancia tras la cual la defensa del hoy condenado determinará si recurre o no ante la Corte de Apelaciones con tal de revertir el veredicto condenatorio.