Un joven de 19 años causó la muerte de otro de 21, luego que le dispara para defender a su padre y hermano en momentos que el sujeto junto a al menos seis personas, ingresaron al local comercial de la familia para causar destrozos y agresiones, en el sector de Rahue Alto en Osorno.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del domingo en el minimarket “Andy”, ubicado en calle Santa Margarita, cuando el propietario del recinto y también padre de quien efectuó el disparo, se negó a atender a un grupo de desconocidos que llegaron a comprar bebidas alcohólicas. Sin embargo, más tarde los jóvenes aparecieron en el local con palos y piedras para agredir al hombre de 66 años, además de causar daños en el local.

El subcomisario de turno de la Tercera Comisaría de Osorno, Claudio Jiménez, explicó que en medio de la situación el joven de 19 sacó un revólver -que estaba inscrito- para disparar al aire, pero al ver que la situación no cesaba, disparó a uno de los sujetos al que le causó una herida mortal en el tórax.

El hombre de 21 años, identificado como Jonathan Mariman Mancilla, fue derivado hasta la unidad de Urgencias del Hospital San José de Osorno, donde murió dada la gravedad de la herida.

El fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido, por lo que dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad, realice las pesquisas del caso. En tanto el joven que efectuó el disparo, fue trasladado hasta los cuarteles de la entidad civil hasta su presentación en los tribunales.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subcomisario Hugo Leal, el detenido se encuentra confeso del crimen, explicando que la hipótesis de que lo ocurrido fue en defensa propia deberá ser confirmada o rechazada por la Fiscalía, en donde se analizarán las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad del local comercial.

Tanto la víctima como el acusado no cuentan con antecedentes penales, siendo el joven de 19 años presentado a la justicia durante esta jornada.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)