temas del día

Nacional


Este jueves se inaugura nueva tramo de la pista del aeropuerto de Osorno

CONTEXTO | Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana se inaugura el nuevo tramo de la pista del Aeropuerto Carlos Hott Sibert, faenas ejecutadas desde hace meses y que permitirán, en teoría, que puedan ser transportados mayor cantidad de pasajeros desde y hacia Osorno.

A las 15.30 horas se espera que sea cortada la cinta del nuevo segmento, con lo cual Cañal Bajo tendrá 1950 metros. Hasta el lugar llegarán diversos personeros regionales junto al director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín.

De acuerdo al seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Carmona, las compañías aéreas ahora no tendrán restricciones para operar sus aviones de mayor capacidad, tras los más de 3 mil millones de pesos invertidos en el alargue de la pista.

El seremi detalló además lo que se viene para el terminal áereo de Osorno, con un enfoque hacia el usuario.

Carmona fue enfático en decir que con tales inversiones las aerolíneas no podrán poner como excusa la falta de infraestructura u otros detalles técnicos para no derivar vuelos a Cañal Bajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados