Cesantes del salmón y concejales de Ancud llamaron al intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, a dejar el cargo, ya aseguran que no ha estado a la altura de la emergencia, explicando que cuando visita la isla sólo se reúne a “puertas cerradas”.

Recordar que el Comité de Cesantes de Ancud, organización que reúne a más de 370 familias y que llevan 80 días en la Glorieta de la Plaza de Armas de la comuna, acusaron la nula ayuda de las autoridades regionales y locales en la implementación de los programas de absorción de mano de obra.

Bernarda Mora, integrante del comité, enfatizó en que se le solicitó una audiencia al intendente y que él no quiso recibirlos, siendo lapidaria en su crítica con el jefe regional.

El concejal independiente de Ancud, Rodolfo Norambuena, llamó a Leonardo de la Prida a asumir las responsabilidades del cargo que representa, de lo contrario lo instó a dejar el puesto.

Álex Muñoz, concejal de Ancud, recalcó que el representante del Gobierno en Los Lagos no ha tenido el liderazgo que se necesita en la zona, y lo emplazó a dar un paso al costado por el bien de la región.

Los dirigentes llamaron a trabajar en red junto a otras fuerzas vivas de la comuna para hacerlos partícipes de su drama y demandas, además de poder acelerar los procesos para que definitivamente sean escuchados y así puedan abandonar la glorieta donde sufren también las inclemencias del mal tiempo que está azotando hace días la región.