Nacional
Manifestación de funcionarios del DAEM de Puerto Varas dejó 5 detenidos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

una manifestación de los funcionarios de la Educación Municipal de Puerto Varas. El grupo de más de 20 personas encendió barricadas y cortó el tránsito.

La acción se realizó en avenida San Francisco, a la altura de la población Mirador, lugar en el que funcionarios, apoderados y alumnos, encendieron neumáticos para manifestarse, provocando gran congestión vehícular.

19 días cumple la paralización y toma de los establecimientos en la ciudad lacustre, luego que se denunciaron una serie de irregularidades y problemas al interior del DAEM.

El mayor de la primera comisar√≠a de Puerto Varas, Marcos Guti√©rrez, afirm√≥ que tuvieron que restablecer el orden p√ļblico, logrando detener a 5 personas.

El secretario del Colegio de Profesores de Puerto Varas, Carlos Contreras, manifest√≥ que todos desean que el conflicto finalice, pero las demandas a√ļn no son subsanadas por el municipio.

Entre los detenidos, figura la dirigente de los profesores y asistentes de la educaci√≥n, Marcela Yunge y Jos√© Luis Oyarz√ļn de la escuela de Nueva Braunau, adem√°s de dos apoderados y un menor. Tras la notificaci√≥n al fiscal. quedaron en libertad, a la espera de la citaci√≥n por desorden p√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/eonk
Tendencias Ahora