Uno de los acusados por el “Caso Iglesia” accedió a ser realimentado mientras permanezca internado en el Hospital Regional de Temuco.

Se trata de Ariel Trangol Galindo, uno de los cuatro investigados por el ataque incendiario que destruyó una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas.

Ariel, junto a sus hermanos Benito y Pablo permanecen en prisión preventiva, al igual que Alfredo Tralcal Coche. Los 4 fueron acusados por el Ministerio Público por la quema del templo y están a la espera del inicio del juicio oral.

Ariel Trangol Galindo es el único que se encuentra en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, el resto permanece en la cárcel de Temuco.

Un informe médico emanado por el Hospiital Regional y firmado por el doctor Oscar Morales, director del recinto, da cuenta que Ariel Trangol está estable y fuera de riesgo vital.

Respecto a la evolución nutricional en estos 4 meses, sigue en deterioro progresivo e indica que la pérdida de peso, desde el inicio de la huelga, alcanza un 39,9%.

Así lo explicó Miladi Cerna Coñoeman, vocera de los hermanos Trangol Galindo.

Margarita Matamala, la esposa de Ariel Trangol Galindo, confirmó que su marido aceptará la alimentación mientras esté hospitalizado. Si vuelve a la cárcel evaluará reanudar la huelga.

El mismo escrito emanado del hospital menciona que “debido a la situación que causa la depresión y ayuno intermitente, es necesario mantenerlo en condición de hospitalización, bajo observación directa y apoyo multidisciplinario.