Nacional


Funcionarios PDI capacitan a miembros de iglesias en materia de seguridad en La Araucanía

Gobernación Provincia de Cautín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado lunes 9 de octubre, en la comuna de Galvarino, por instrucción de autoridades regionales, iniciaron las jornadas de capacitación en medidas preventivas de seguridad a iglesias católicas y evangélicas de la región de La Araucanía.

Estas jornadas, que esperan replicarse en las 22 comunas de la provincia de Cautín, responden a los ataques incendiarios que han afectado a templos religiosos de diferentes congregaciones de la zona.

El encargado de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Hernán Fernández, comentó que “la iniciativa se acordó en el último Comité Policial presidido por el intendente (s) Ricardo Chancerel, quien acogió el ofrecimiento y puso en marcha las charlas sobre normas preventivas básicas de seguridad, en las que intervienen gobernaciones provinciales, municipalidades y afectados de las distintas iglesias, tanto católicas como evangélicas”.

En esta oportunidad, funcionarios de la Policía de Investigaciones entregaron una serie de recomendaciones y medidas preventivas de seguridad a diferentes miembros de iglesias de sectores rurales de Galvarino.

Por su parte, el coordinador provincial de Seguridad Pública de Cautín, Armin Llanos, explicó que este traspaso de conocimiento “cobra vital importancia en labores preventivas de hechos antisociales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados