Nacional


Alcalde de Padre Las Casas pide transparencia al Minvu por retraso en tercer puente

Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Temor existe en Padre Las Casas ante una posible licitación de las obras del tercer puente, por lo cual el alcalde de la comuna exigió que el Ministerio de Vivienda sea transparente e informe si el Serviu mantiene deudas.

El jefe comunal, Juan Eduardo Delgado aseguró que las autoridades no son claras frente a lo que ocurre con la construcción del emblemático viaducto, pues todas las versiones son diferentes.

Lee también: Empresa española afirma que deuda es la razón del retraso en tercer puente en Temuco

Tras la denuncia de posibles deudas del Serviu con el Consorcio Paicaví, a cargo de las obras del puente, el alcalde dijo que teme una nueva licitación, ya que otra vez se retrasaría el proyecto.

Ante esta situación la autoridad exigió la presencia y explicaciones de la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos reiteró que el 11 de septiembre darán a conocer un nuevo plan de trabajo, y aseguró que no se trata de deudas, si no que de un aumento del plazo de las obras.

El Serviu, ente fiscalizador del proyecto, afirmó que no mantiene deudas con el Consorcio Paicaví y señaló que desconoce una paralización de las obras en las calles de Padre Las Casas, por lo cual están realizando un proceso de inspección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados