Deudas millonarias estarían provocando los graves retrasos en las obras del tercer puente de Temuco a Padre Las Casas. El gerente de la española Proinco afirmó que el Consorvio Paicaví mantiene importantes sumas de dinero impagos porque el Serviu no les estaría liberando los recursos.

Continúan las polémicas frente a lo que muchos temen se transforme en el nuevo “Cau Cau”, ya que nuevamente se incrementarán los plazos para finalizar el emblemático proyecto que se construye desde el 2014.

Luego que el Consorvio Paicaví dio término al contrato con Proinco, el gerente de la empresa, Luis Alfonso Alonso, aseguró que la medida se tomó a pesar que se les debe más de 100 millones de pesos.

Según dijo, nadie da una solución y afirmó que el Serviu tendría una deuda de más de 4 mil millones de pesos con el Consorcio.

Sin embargo el jefe del Departamento Jurídico del Serviu, Rodrigo Urra, fue categórico y afirmó que no mantienen deudas.

El gerente de Proinco agregó que el Consorcio además paralizó las obras en las calles de Padre Las Casas, como medida de presión para que el Serviu cumpla con el pago de los dineros.

Al respecto, el representante del Serviu dijo que están efectuando una fiscalización y que hasta el momento desconoce si las obras en las calles están frenadas.

En tanto el gerente de Proinco dijo que ambas empresas que conforman el Consorcio Paicaví están quebradas.

Radio Bío Bío se contactó con el Consorcio Paicaví desde donde sólo se limitaron a decir que no mantienen deudas con Proinco.