Nacional


20 años de cárcel arriesga acusado de homicidio ocurrido durante 2015 en Temuco

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veinte años de presidio pide el Ministerio Público de Temuco, para un joven de 28 años de edad, acusado de asesinar a otro en febrero de 2015, al dispararle en nueve ocasiones desde una motocicleta mientras la víctima conducía un automóvil.

Se trata de un hecho registrado cerca de las 00:00 horas del 26 de febrero de 2015, cuando la víctima Javier Enrique Cid González de 28 años de edad, conducía un automóvil por avenida Barros Arana entre 7 Norte y 8 Oriente frente al sector conocido como “La Maltera” en Temuco y que fue interceptado por el ahora acusado, Marcos Orlando Coronado Beltrán, quien circulaba en una motocicleta.

Lee también: Dejan en prisión preventiva a hombre que asesinó a joven mientras conducía automóvil en Temuco

El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, precisó que en un primer momento el hecho fue reportado como un accidente de tránsito, por cuanto se informó que un automóvil había chocado contra un poste del tendido eléctrico, estableciéndose al arribo de los equipos de emergencia, que el ahora acusado disparó nueve veces contra la víctima ocasionándole la muerte en el lugar

Las diligencias desplegadas por efectivos de la Sección OS-9 de Carabineros, permitieron identificar al autor de los disparos y lograr su detención cinco meses después del homicidio, ya que Coronado Beltrán, había abandonado Temuco buscando eludir a la Justicia, siendo detenido en Rengo, región de O’Higgins, luego de cometer un robo por sorpresa a la salida de un banco, cuando asaltó a un anciano robándole dos millones de pesos.

El juicio por el delito de homicidio calificado que el acusado enfrenta en Temuco está programado se extienda hasta mañana martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados