El delito de homicidio calificado imputó el Ministerio Público en Temuco a un hombre que estaba prófugo de la Justicia, tras asesinar a balazos en febrero pasado a un joven de 28 años en avenida Barros Arana en Temuco, cuando la víctima conducía un automóvil.

El fiscal del Ministerio Público en la capital de La Araucanía, Juan Pablo Salas, inició la referida investigación en contra de Marcos Orlando Coronado Beltrán, quien cerca de la medianoche del 26 de febrero de 2015 disparó en reiteradas ocasiones desde una moto en contra de Javier Enrique Cid González, de 28 años de edad, cuando este conducía un automóvil por avenida Barros Arana, entre 7 Norte y 8 Oriente frente al sector conocido como “La Maltera”.

El fiscal formalizó la investigación por homicidio calificado, por estimar que concurre en este caso la circunstancia de la alevosía, esto es actuar sobre seguro, ya que Coronado Beltrán se aproximó en la moto a la ventana del automóvil de la víctima y de inmediato abrió fuego en su contra.

El homicida fue identificado por un equipo del OS9 de Carabineros pero abandonó Temuco buscando eludir a la Justicia, siendo detenido en Rengo, en la región de O’Higgins, luego de cometer el 10 de marzo un robo por sorpresa a la salida de un banco, cuando asaltó a un anciano robándole dos millones de pesos, por lo que fue detenido y presentado al Juzgado donde fue condenado y luego trasladado de regreso a La Araucanía.

La jueza Marcia Castillo Monjes aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a Coronado Beltrán y autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.