temas del día

Nacional


4 de los 9 imputados por tráfico de drogas en Temuco quedaron en libertad

CONTEXTO | Carabineros de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veredicto mixto, por cuanto condenó a cinco de los acusados y absolvió a otros cuatro, dictó el Tribunal Oral de Temuco, respecto de nueve personas que fueron presentadas a un juicio oral por tráfico de mas de 88 kilos de marihuana prensada.

El Ministerio Público sostuvo una acusación en contra de nueve personas, varias de ellas con domicilio en Liucura, comuna de Paillaco de la región de Los Ríos, por tráfico de marihuana que adquirían en Argentina, tras concertarse con Ermiser Garrido Benitez, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en Temuco, que según la Fiscalía, en enero del año 2015 los organizó para traficar la droga.

Las indagaciones desarrolladas por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Temuco, permitieron establecer que se conformó una organización criminal para cometer el delito, ingresando la droga adquirida en el vecino país, por pasos ilegales de la región de La Araucanía, según precisó el fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos.

Tras una semana de audiencia, los jueces del Tribunal Oral de Temuco resolvieron absolver de las imputaciones que les formuló la Fiscalía a Roberto Carlos Zúñiga Opazo, de 45 años, Víctor Francisco Dajome Inostroza de 31 años y Jenny Mercedes Muñoz Martínez, de 45 años de edad.

Los mismos jueces sin embargo decidieron condenar en calidad de autores del delito de tráfico de drogas a los acusados, Alejandro Vidal Sobarzo, de 40 años, Álvaro Montecinos Lemus, de 32 años de edad, el ciudadano paraguayo Ermisser Garrido Benítez, de 37 años, Héctor Matamala Villarreal de 41 años y Juan Godoy Coronado de 31 años, al tiempo que Gonzalo Alberto Pérez Salinas, de 35 años de edad, fue condenado por microtráfico de marihuana.

Los acusados que fueron condenados arriesgan penas de presidio efectivo que parten en los cinco años y llegan hasta los quince años y un día, según el grado de participación que les asignó la Fiscalía

La audiencia de lectura de sentencia está programada para este jueves 18 de agosto a las 11 horas en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados