Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, afectando en esta ocasión al Fundo Codinhue, ubicado en el kilómetro 19 del camino Niagara hacia Vilcún por la comuna de Padre las Casas. Según se ha detallado, cerca de las 00:30 horas un grupo de al menos 3 personas encapuchadas ingresaron a la … Continue reading "Nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este lunes en La Araucanía"

Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, afectando en esta ocasión al Fundo Codinhue, ubicado en el kilómetro 19 del camino Niagara hacia Vilcún por la comuna de Padre las Casas.

Según se ha detallado, cerca de las 00:30 horas un grupo de al menos 3 personas encapuchadas ingresaron a la casa ubicada en dicho fundo, propiedad de Álvaro Bernedo.

Bernedo al momento del ataque se encontraba durmiendo al interior de su domicilio, momento en el que él, al escuchar ruido, se levantó de la cama siendo sorprendido por una serie de disparos que venían desde el interior de su morada.

Al intentar escapar de dicho lugar, una ráfaga de al menos 20 disparos perpetrados por un número indeterminado de personas que se encontraban en el exterior le impidieron su escape.

Cuando al fin logró salir de la casa, quienes se encontraban a las afueras del domicilio rociaron el inmueble con combustible, prendiéndole fuego por una ventana. Junto con la casa, también quemaron una camioneta 4×4 que se encontraba en el lugar.

Los Atacantes, según indicó Bernedo, se encontraban armados con escopetas y si bien no se han encontrando panfletos ni lienzos alusivos a la causa mapuche, el fiscal de Lautaro indicó que el afectado habría escuchado a los atacantes comunicarse en mapudungún.

Hasta el lugar concurrieron unidades de Bomberos, Gope y Fuerzas Especiales pero a pesar de los esfuerzos de las unidades de emergencia, no se han registrado detenidos por el ataque y tanto la casa como el vehículo siniestrados resultaron completamente consumidos por las llamas.

Rodrigo Aguilera | RBB
Rodrigo Aguilera | RBB
Rodrigo Aguilera | RBB
Rodrigo Aguilera | RBB