temas del día

Nacional


Fiscalía investiga a la CAM como “milicia privada” tras su aparición en televisión

TVN
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público de La Araucanía confirmó este jueves el inicio de una investigación de oficio por al menos dos delitos vinculados a las imágenes emitidas por el programa Informe Especial de TVN, acerca de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Según se indicó en el reportaje emitido se localiza uno de los puntos dentro de la región, en la ruta Angol-Purén, donde el grupo armado habría entregado declaraciones.

A raíz de esto el fiscal regional, Cristian Paredes, instruyó el inicio de una investigación de oficio por tenencia ilegal de armas de fuego y “milicia privada”, una figura especial contemplada en la Ley de Control de Armas.

Lo anterior hace referencia a las personas que aparecen a lo largo del programa, portando distintos tipos de armas, tanto de puño como escopetas.

la investigación ya fue asignada para que sea liderada por el Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo, tal como declaró Paredes.

Cabe señalar que la investigación pretende identificar y detener a las personas que parecen en el reportaje en calidad de integrantes de la CAM.

Asimismo las imágenes están siendo incorporadas a las investigaciones de los hechos de violencia rural ocurridos en la zona, pero especialmente en los hechos de sabotaje contra empresas forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados