La Fiscalía de Aysén formalizó a Cristian Soto García, padrastro de Florencia Aguirre, por el delito de homicidio calificado en contra de la niña de 9 años, quedando el imputado en prisión preventiva.

Soto García confesó que golpeó y asfixió a la niña de 9 años, después -cuando la menor de edad aún estaba viva- roció el cuerpo con un líquido inflamable y después la enterró.

La Fiscalía calificó los hechos bajo el delito de homicidio calificado con alevosía, por lo que el Juzgado de Garantía determinó prisión preventiva para Soto por los 6 meses que durará la investigación.

Según expuso el Ministerio Público, Soto García le indicó a un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) dónde estaba enterrado el cuerpo de la niña y pidió que le tomaran declaraciones, aportando antecedentes necesarios para la investigación.

Los hechos se habrían producido luego de que el imputado llegara al hogar -que también compartían con la madre de la niña- tras ingerir alcohol, aunque Soto García no recuerda con claridad cómo ocurrió el crimen.