Un rayo impactó el kilómetro 99 de la ruta 27CH, en cercanías del paso fronterizo Jama. El hecho afectó a dos buses y tres camiones que se dirigían hacia San Pedro de Atacama.

El golpe eléctrico provocó el desperfecto de los vehículos provocando fuertes frenados que lesionaron a dos de los ocupantes de uno de los buses. Sin embargo, tras ser llevados hasta el consultorio de San Pedro de Atacama, se confirmó que se encuentran en buenas condiciones de salud, tal como informó el medio local Soy Calama.

Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, indicaron que el hecho fue cosa de segundos y que incluso provocó problemas mecánicos en algunos de los transportes involucrados.

Uno de los buses que recibió la electricidad de la descarga traía desde su gira de estudios en Brasil a una comitiva del Liceo Luis Cruz Martínez de Calama.

Cabe recordar que tormentas eléctricas están pronosticadas en los sectores fronterizos de la provincia de El Loa, lo anterior, debido al invierno altiplánico.