Nacional


Confirman que Ejército cedió terrenos en la Unión para construcción de CFT

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confirman que el Ejército habría autorizado el traspaso de una faja de terreno del Regimiento Maturana de La Unión, para la construcción de Centro de Formación Técnica regional. Paralelamente una mesa técnica se encuentra trabajando para definir las carreras que se impartirán.

María Angélica Astudillo, la alcaldesa de la Unión, dijo a La Radio que como es habitual, está en contacto permanente con el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, para conocer las últimas novedades sobre la donación de la faja de terreno solicitado al Ejército para emplazar el centro.

La alcaldesa señaló que durante el último contacto con Lara, la autoridad regional le abría confirmado que el Ejército autorizó la destinación de las 4,5 hectáreas de terreno del regimiento Maturana solicitadas para construir el CFT regional.

Astudillo, dijo que paralelamente la mesa técnica del CFT, encabezada por la Universidad Austral, se encuentra trabajando en la definición de las carreras que serán impartidas de acuerdo con la realidad regional.

Además, Astudillo explicó que una vez contando con la oficialización de los terrenos cedidos, el Ministerio de Educación deberá destinar los recursos para la construcción de la obra, además del tema administrativo que no es menor, recordando que el CFT debiera entrar en funcionamiento durante el 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados