temas del día

Nacional


Gobierno se querella por ataque contra furgón con trabajadores forestales en Cañete

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado interpuso la Intendencia del Bío Bío, por el ataque armado ocurrido el jueves pasado contra un furgón que trasladaba ocho trabajadores forestales al sur de Cañete.

El abogado de la intendencia, acompañado por el seremi de Gobierno, concurrió este viernes hasta el Juzgado de Garantía de Cañete, para interponer una querella contra quienes resulten responsables e invocar la Ley de Seguridad del Estado.

La acción legal se ingresó por los hechos ocurridos alrededor de las 18:30 horas del jueves en el sector de Paicaví, oportunidad donde desconocidos atacaron a tiros a un furgón que trasladaba a trabajadores forestales de la empresa Mininco.

El seremi Enrique Inostroza, se refirió a las razones por las cuales el gobierno interpuso una querella por los hechos que han atentado contra el normal funcionamiento de las actividades productivas y la vida de los trabajadores.

Ante la serie de ataques a trabajadores, Inostroza dijo que se estableció una mesa de trabajó con la finalidad de evitar y proteger de este tipo de ataques a los trabajadores forestales.

Cabe indicar que producto de los disparos nadie resultó herido, pero se produjeron daños sobre todo en el estanque de combustible, el parabrisas posterior, parachoques delantero y parte superior del tapabarros trasero costado derecho del taxibús atacado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados