El 4º Juzgado de Garantía de Santiago ordenó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para la exdiputada independiente Marta Isasi, en el marco del caso Corpesca.

La exparlamentaria fue formalizada por los fiscales Emiliano Arias y Ximena Chong, por los pagos que habría recibido por el grupo Angelini cuando se tramitaba la Ley de Pesca.

Isasi se ausentó en la audiencia de la semana pasada, entregando razones médicas, motivo por el que su formalización se reprogramó para este jueves, junto con la discusión de medidas cautelares de Jaime Orpis.

El abogado Juan Carlos Manríquez, señaló a la salida del tribunal, que la imputación a su defendida está construida con dos suposiciones y la declaración de un “payaso”.

“Cuando digo esto es porque es un señor que se vestía de payaso, trabajaba como payaso en las fiestas del día del niño en Iquique”, agregó.

“Si uno va a decir que Isasi era el vehículo de la empresa en el Congreso, nosotros bien podemos decir que mientras algunos circulaban en Ferrari, con suerte a la señora Isasi le facilitaron un triciclo”, dijo Manríquez.

Por su parte Marta Isasi, manifestó que las cautelares son excesivas, sobre todo lo que es arresto domiciliario nocturno. “Creo que no corresponde por haber solicitado dulces a Corpesca”.

“Confío en que el Ministerio Público realizará un trabajo serio, así como se realizó en Valparaíso, donde en enero de este año salí sobreseída definitivamente por fraude al fisco“, agregó.

Consultada por las minutas recibidas por Corpesca, aseguró que en cada comisión de trabajo “y todos los parlamentarios del Congreso reciben minutas de todos los sectores: como pescadores artesanales, trabajadores, empresas”, dijo.

Yo jamás recibí instrucciones de nadie. Voté como consideré que debía votar”, declaró, agregando que esperaba que todo esto terminara pronto porque ha sido un perjuicio físico y mental para ella.