El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, no descartó repostularse a la dirigencia del partido en las elecciones de fines de julio. El PR busca posicionarse como un partido de oposición que fiscalice y ayude al Gobierno cuando corresponda.

El Tribunal Supremo del Partido Radical se encargará de fijar los plazos para las campañas a la presidencia del partido, todo de cara a las elecciones internas a fines de julio próximo.

El actual timonel del partido, Ernesto Velasco, no descartó su repostulación al cargo si es que se lo solicitan.

Además, la diputada del partido, Marcela Hernando, recalcó que la posición del partido es opuesta a la del Gobierno. No obstante, se mostraron dispuestos a colaborar en ciertos aspectos como lo han hecho con las comisiones de trabajo que formó el Ejecutivo en infancia y seguridad ciudadana.

Mientras, Velasco enfatizó que el radicalismo “no le dará un cheque en blanco ni al Gobierno ni a los otros partidos de oposición” y que se insistirá en forjar una identidad propia y con definiciones claras.

El timonel precisó que dentro de la oposición ningún partido “está obligado a formar una estructura de coalición”, y en ese contexto propuso iniciar un diálogo con todos los sectores para buscar “fórmulas de omisión” de cara a las próximas elecciones municipales “y para eso necesitamos una política de primarias también. Ese es nuestro desafío para la unidad de la oposición”.

Las elecciones en el PR están programadas para la última semana de julio y ya se fijaron los caminos para desarrollar dichos comicios.