Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 20:07 · Actualizado a las 13:11
14 chilenos son detenidos en Canadá: se habrían llevado $1.200 millones robando 400 casas
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía canadiense arrestó a un grupo organizado de 14 ciudadanos chilenos, acusados de entrar y robar en 400 casas de Toronto, logrando hacerse de más de $1.200 millones en objetos de valor.

La Policía Regional de Halton anunció el miércoles el éxito en el procedimiento, asegurando que diez de los detenidos se enfrentan a un total de 45 cargos en dicha región. Fueron allanados y sorprendidos en posesión de varios de los bienes robados y de herramientas para entrar y salir de las viviendas. Los otros cuatro detenidos enfrentan cargos en la región de York.

Además, la policía canadiense aseguró que cada persona involucrada en el caso es de nacionalidad chilena y no tiene hijos en el país, tal como informó el canal de televisión del país de América del Norte, CTV.

Los arrestos se produjeron tras una investigación de un mes, conocida como Projecto Estruendo, que se llevó a cabo con la ayuda del Servicio de Policía de Toronto, la Policía Regional de York y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

La polic√≠a comenz√≥ a seguir a los sospechosos, revisando im√°genes de c√°maras de seguridad y grabando sus propias im√°genes como parte de la investigaci√≥n. “Apuntaban a joyas, relojes, ropa de dise√Īo y efectivo”, dijo uno de los uniformados involucrados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtky
Tendencias Ahora