elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 08:55

Las ambiciosas mejoras que propone nuevo reglamento del Ministerio de Salud para el Sename

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo reglamento, propuesto por el Ministerio de Salud (Minsal), busca mejorar las condiciones de salud mental y física de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Estos cambios fueron propuestos por la División de Políticas Públicas del Minsal a las residencias del organismo, fijando en 12 el máximo de niños, niñas o adolescentes al interior de cada recinto.

El documento busca disminuir los casos de abusos sexuales y vulneración de derechos que serían facilitados por el hacinamiento existente.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, señaló que la propuesta aún no tiene fecha para su consulta pública, mientras que el abogado de la familia de Lissette Villa, Sebastián Lafaurie, señaló que la reducción de residentes ayudará a salvaguardar los derechos de los menores.

Sin embargo, el director de la Asociación Nacional Trabajadores del Sename, Jorge Borredá, puso en duda la viabilidad del reglamento producto de la gran cantidad de centros necesarios para cumplir con este objetivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados