Una niña de ocho años murió durante la noche del viernes, tras electrocutarse en un parque que se encuentra entre las comunas de Pudahuel y Cerro Navia, en la región Metropolitana.

Según los datos aportados por Carabineros, la menor se encontraba patinando en la multicancha del Parque La Hondonada, cuando se afirmó en un poste del alumbrado público que estaba electrificado y sufrió la mortal descarga.

La situación fue advertida por su padre, quien también recibió una descarga eléctrica al tratar de salvar a su hija.

Carabineros de la 26 Comisaría de Pudahuel llegó hasta el lugar para tomar el procedimiento, mientras que la niña fue trasladada hasta el SAPU de Pudahuel, donde pese a todo no se le pudo salvar la vida.

Paralelamente personal de Enel se trasladó hasta el lugar del accidente para verificar la situación y aislar el sector.

La Brigada de Homicidios quedó a cargo de la indagatoria para determinar cómo ocurrió este accidente.

Enel Distribución, a través de un comunicado, expresó que “lamenta profundamente el fallecimiento de la menor”, agregando que su personal acudió al lugar alertados por la emergencia, “sin embargo, las instalaciones eléctricas de ese parque son particulares y su mantenimiento no es responsabilidad de la compañía”, detallan.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, indicó que el parque no ha sido recepcionado por la municipalidad ni inaugurado, ya que hay obras en desarrollo. La administración estará a cargo de Parque Metropolitano, dependiente del Minvu. “Los vecinos lo ocupan igual”, ante la falta de espacios públicos, sostuvo.