elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 08:45

TC aplaza nuevamente fallo del proyecto que entrega más facultades al Sernac

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 15 días el Tribunal Constitucional (TC) dará a conocer el fallo del proyecto que otorga mayores facultades al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Si bien la resolución iba a conocerse antes de la primera vuelta presidencial, el TC decidió prorrogarlo por 30 días, aunque ahora habrá que esperar otros 15 para conocer cómo quedará la nueva ley.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, cuestionó la decisión del organismo y advirtió que el proyecto podría quedar “en la nada misma” si se suprimen facultades sancionatorias.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, se manifestó sorprendido ante el retraso en el fallo y aseguró que, como gremio, están preocupados.

Se espera que a fines de enero se conozca la decisión del Tribunal Constitucional, que entrega facultades fiscalizadoras al Sernac para evitar irregularidades por parte de las empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados