elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:30 · Actualizado a las 12:23

La cita es en su casa: Piñera recibirá este jueves a ministros de Bachelet

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 9:00 de este jueves, el presidente electo de Chile Vamos, Sebastián Piñera, comenzó una serie de reuniones protocolares con los ministros del gabinete de la actual administración de Michelle Bachelet; todo con el objetivo del traspaso de información y preparación para el cambio de gobierno.

Dentro de los secretarios de Estado citados se encuentran el de Hacienda (Nicolás Eyzaguirre), Desarrollo Social (Marcos Barraza Gómez), Obras Públicas (Alberto Undurraga), Interior (Mario Fernández), Relaciones Exteriores (Heraldo Muñoz), Economía (Jorge Rodríguez) y Transportes (Paola Tapia).

Además, Piñera recibirá a Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, esta mañana, alrededor de las 10:45.

Recordemos que el futuro presidente ya fue visitado por autoridades del Congreso, Senado y Cámara de Diputados, el expresidente Ricardo Lagos, entre otros.

Lee también: Piñera cumplió apretada agenda de reuniones protocolares: se juntó con Ricardo Lagos

En tanto, también se juntará este viernes con el excandidato independiente José Antonio Kast para determinar el rol de este último en su próximo gobierno.

Lee también: Kast y Piñera preparan reunión para definir rol del excandidato en próximo gobierno

Por otra parte, es de esperar que se discutan algunas de las promesas y medidas que plantea el programa de gobierno de Piñera, algunas de las cuales han sido criticadas por parte del Ejecutivo durante estos días.

Lee también: Gobierno califica como “arriesgada” la promesa de Piñera que bajará impuestos a empresas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados